martes, 22 de abril de 2008

Sobre épocas y festines

Desafortunadamente mal que le pese al devenir de los sucesos, toda vuelta valga la redundancia, trae sus consecuencias

Hemos repetido más que contadas veces, las trifulcas y encuentros cuerpo a cuerpo en el mundo de popozzy son habituales, hasta me animaría a sostener que son tradicionales, casi tanto como los eventos festivos, sin exagerar en este cosmos, los encuentros festivos terminan en guerras y muchas de esas guerras terminan en eventos festivos…

Tal fue el caso de la festividad de hewleodry muy rememorada por los ancestros popozzyanos, que consistía en meses de celebración, adoraciones, sacrificios a las deidades, excesos de todo tipo, uniones que comenzaban en un pueblo se transformaban en pequeñas reyertas, luego en verdaderas batallas campales extremadamente sangrientas, por ínfimos motivos, ya sea un saludo, un brindis de mas entre otros….

Se diezmaba, casi la población entera, y los sobrevivientes se trasladaban a la siguiente urbe para festejar y cumplir los ciclos popozzyanos…

1 comentario:

charlotte dijo...

Pasionales, a flor de piel, alerta siempre, trágicos y viscerales... por estos lados se hace dificil no identificarce con estos pequeños seres... (son pequeños no?)